Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 11-dic-2008, 12:11   #1
dasansa
Editor Marciano
Pinball virtual... haciendo el mueble

Bueno pues creo que ya ha llegado el momento de poner la maquinaria a funcionar y hacerme mi mueble para el pinball virtual.

Pongo el hilo aquí porque tiene que ver fundamentalmente con Vpinball y no lo veo con los muebles arcade, pero si lo veis mejor en proyectos pues se cambia y ya está

En un principio pensé hacerlo como la Tutti de Hiryu, pero al final voy a optar por hacerlo de sobremesa. No tengo mucho espacio y además creo que quedaría inestable dado que va a ser bastante estrecho.

Antes de tomar medidas lo primero que hice fue intentar desmontar el monitor de 24" que va a ser el playfield para ajustarlo lo máximo a la medida del mueble.

No es tan dificil

Así que la idea es ponerlo sin carcasa ajustado a los laterales... el ancho del mueble en la parte del playfield rondará los 36 cm.

Pues teniendo clara esa medida ya podía escalar... el modelo de la silueta ha sido la Royal Flush de Shaolin... aunque esta foto no es de su pinball en concreto

Sobre todo esa unión del cabezal con el mueble me gusta mucho en los pinballs de aquella época.

El diseño de momento va así... estoy apuntito de pedir la madera, así que si alguien tiene alguna sugerencia que hacerme lo agradecería mucho, que luego es dificil echar marcha atrás

Old 11-dic-2008, 13:52   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
mola, mañana voy a probarlo!

pues yo lo veo de lujo, ese sistema de empotrar el cabezal va bien y tiene pinta de robusto. ademas de desmontable..

joder culo veo culo quiero!
Old 11-dic-2008, 14:26   #3
dasansa
Editor Marciano
El tema de hacerlo desmontable es que al hacerlo de sobremesa seguramente deje el cabezal como monitor de uso habitual... os imaginais trabajar mirando un cabezal de pinball?

Además yo ya uso una cajón para levantar mi monitor actual y dejarlo a una altura "saludable" y no sufrir dolor de cuello. La altura a la que se queda el 19" desmontado la he hecho para dejarla a lo que yo considero una altura comoda

Kursh esta es la razón por la que tengo abandonado el proyecto de la diana
Old 11-dic-2008, 19:49   #4
strangeleo
Marciano

Dani, maestro tengo tambien mi mueble diseñado para armar.
No se que hacer realmente con el LCD me faltan "cojones" para tirarme a un 32
/ 37 encima vi que hay en USA unos OPENFRAME sin Plasticos x 700 dolares!

te cuento que por ahora voy a hacerlo con extenciones de cables VGA para los monitores y extenciones de USB y SONIDO tambien. Entonces usare la PC de CASA al lado del mueble para que funcione. Como un BYPASS al VP jajajja

Pero cuando pueda armare una linda PC para el alma de la VP

Te paso el diseño...

Como consejo para el soremesa te digo que lo mejor es ponerlo de manera que lo puedas encajar de frente y no de arriba me explico?
O sea, que el monitor de 19 te quede FIJO y que el de 24 puedas empotrarlo directamente por frente de alguna manera asi SI si quieres le dejas el cajoncito armado para el monitor y solo cuando quieras usar la VP pones el monitor de 22 con sus controles y listo.

Editado por strangeleo en 11-dic-2008 a las 19:55.
Old 11-dic-2008, 20:04   #5
dasansa
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por strangeleo Ver post
Como consejo para el soremesa te digo que lo mejor es ponerlo de manera que lo puedas encajar de frente y no de arriba me explico?
O sea, que el monitor de 19 te quede FIJO y que el de 24 puedas empotrarlo directamente por frente de alguna manera asi SI si quieres le dejas el cajoncito armado para el monitor y solo cuando quieras usar la VP pones el monitor de 22 con sus controles y listo.
Gracias por las ideas leo... ese diseño tiene buena pinta

Lo que dices de empotrarlo horizontalmente es verdad que es más cómodo, pero entonces el de 19" me quedaría demasiado alto para trabajar día a día en el ordenador. Esa es la razón principal de tenerlo que acoplar verticalmente.

Seguro que despues se queda montado siempre en otro rincon de la casa ocupando más sitio del normal encima de una mesa
Old 11-dic-2008, 20:12   #6
strangeleo
Marciano

NO no te creas... mira.. yo pense en esto... hace tiempo para un sobremesa... pero bueno.. quiero que la cosa sea MAS REAL!

Es sencillo y servia ahora falta solamente que si queres hacerle el cajon al de 19 todo bien, pero sino funciona perfecto.

Si las maderas laterales las continuas un poquito mas y dejas el mismo cajon de empotrar desde arriba pero sin la tapa trasera, vas a poder encastrarlo de frente.!

IGUAL.... yo teniendo un PINBALL original en casa OBVIO que optaria como vos de hacerlo de SOBREPINBALL ajjajjaja

Editado por strangeleo en 11-dic-2008 a las 20:18.
Old 11-dic-2008, 20:18   #7
dasansa
Editor Marciano
Claro Leo, pero de esa manera quedaría muy bajo para jugar de pie... las manos tienen que apoyar más o menos a 90 cm del suelo y luego yo le doy inclinación por lo que el backglass aún sube más.

Tenerlo que poner cada vez no es problema con todo lo que estamos trabajando ahora
Old 24-dic-2008, 17:31   #8
dasansa
Editor Marciano
ale... pues ya esta montado el cabezal... malta masillar y pintar

el monitor entra con calzador, madre mía

Old 24-dic-2008, 17:34   #9
strangeleo
Marciano

MUY BUENO!!! va muy bien, se ve muy pero muy interesante el proyecto tambien Dani...
Old 24-dic-2008, 20:19   #10
titi
Marciano

vaya pasada!!está de lujo!!enhorabuena!!este proyecto tiene muy buena pinta!!Sois unos artistas!!